Estudio de mercado


Pregunta1 EDAD



Sobre esta pregunta la mayor parte de los encuestados son de 24 a 28 años representados con un 56%, mientras con un 44% son personas de 19 a 23 años. Esto nos da una idea sobre nuestro público objetivo al cual nos vamos a enfocar.

Pregunta 2 SEXO

Sobre esta pregunta la mayor parte de los encuestados con un 60% son mujeres mientras que solo con 40% son hombres. Nos indica que las mujeres tienen más preferencia por un karaoke bar.

Pregunta 3 ESTADO CIVIL

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un total de 80 % son solteros, mientras que un 20% son convivientes. Esto nos indica que los solteros son los que más se divierten y que son la mayoría del público objetivo.

Pregunta 4 INGRESOS MENSUALES

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 50% perciben un sueldo de S/. 800 lo que hace factible que paguen por los servicios que se les va a brindar. Mientras que solo con 1% perciben S/. 1000 O S/. 650.

Pregunta 5 RESIDENCIA

Según los resultados de la encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 54% del total residen en Los olivos, mientras que con un 2% son de Carabayllo y de Lince.

Pregunta 6 ¿HA VISITADO ANTERIORMENTE ALGÚN

KARAOKE BAR?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 90% del total de encuestaron han visitado algunas vez un karaoke bar, mientras que solo un 10% dice que no han visitado anteriormente algún karaoke bar.

Pregunta 7 ¿QUÉ LE PARECIÓ EL SERVICIO BRINDADO?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 44% del total de encuestados expresaron que el servicio brindado fue regular y solo un 10% considero que no fue muy bueno.

Pregunta 8 EL VALOR DE LOS PRECIOS FUE

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 82% expresaron que el valor de los precios ofrecidos por otro karaoke bar fue cómodo , mientras que solo con un 4% los encuestados consideraron que era barato y caro.

Pregunta 9 ¿RECIBIÓ UN BUEN SERVICIO POR PARTE DEL PERSONAL?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 80% han recibido un buen servicio; mientras, que solo el 20% dicen que no recibieron un buen servicio.

Pregunta 10 ¿QUÉ SERVICIO DESEA RECIBIR POR PARTE DEL PERSONAL?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 78% desean que el servicio brindado sea por parte del personal atento y cortés, mientras que un 8% desea que sean eficientes.

Entonces se necesitara capacitar bien a los empleados para que así brinden un buen servicio.

Pregunta 11 ¿QUÉ ESPERA DE ESTE NEGOCIO?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con un 86% esperan que este negocio tenga una tecnología de punta , mientras que solo un 2% consideran que este negocio brinde calidad con cantidad y que tengan personal eficiente.

Pregunta 12 ¿LE GUSTARÍA RECIBIR ALGUNA INFORMACIÓN ELECTRÓNICA ?


Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados con el 70 % optaron por si recibir información sobre mi negocio en sus correos y solo el 30% no desearon recibir la información de este negocio.

Pregunta 13 ¿CUÁL ES SU CORREO ELECTRÓNICO?

Según las encuestas realizadas la mayoría de los encuestados 70% si aceptaron en brindarme su correo electrónico, mientras que el 30% de los encuestados no quisieron brindarme su correo electrónico.

Despues de analizar las encuestas se procedio a realizar el foda de la empresa
             Análisis FODA  de la empresa y viabilidad del negocio.



Fortalezas:


·         Personal eficiente.

·         Tecnología de punta.

·         Ofrecer servicio diferenciador.

Debilidades:

·         Mala gestión  administrativa

·         Mal clima laboral


Oportunidades:

·         La diferenciación con promociones.

·         Conocimiento del nivel socioeconómico en Los Olivos

·         Crecimiento de la economía.



Amenazas:

·         Los competidores ya posicionados como  Sopranos.

·         Nueva entrada de productos.

·         Llegada de nuevos competidores.



 Los objetivos:

·         Crecer  a nivel local (LOS OLIVOS).

·         Penetrar el mercado objetivo (personas de nivel socio económico C según fuente  apeim).

  luego se  siguieron estos pasos:
  •  La  elección de la segmentación por niveles socio económico  mediante fuente  el APEIM donde nos muestra sobre los gastos e ingresos de las familias  residentes en  Los Olivos dando por resultado que en Los Olivos el nivel es C. según estos resultados elegí enfocarme en ese segmento siendo personas de 18 y 30 años  como mi publico objetivos que están en la capacidad de acceder a los precios establecidos por mi empresa. No podía enfocarme a  nivel socio económico A porque en Los Olivos  las familias no entran en ese rango.
  •  La población de Los Olivos está entre 318140 habitantes. Con estos resultados nos estamos enfocando en solo dirigirnos a un mercado especifico que son los jóvenes de 18 años hasta los 30 a nivel local, buscando así el posicionamiento de la marca.
  • Por ser   una empresa nueva en el sector ubicado en Los Olivos se optara por esta estrategia “Especialista” porque sería imposible enfocarme a todos los sectores debido que no todos tienes los mismos gustos y preferencias. Además que con esta estrategia solo me enfocaría en 
  • servicio y así ellos mismos regresen y estén satisfechos con el servicio brindado.
  • Lo que respecta a la estrategia de crecimiento se utilizara el CRECIMIENTO INTEGRADOR puesto que arriesgarse a entrar solo sin una alianza estratégica es morir en el intento además como ya hay empresas posicionadas seria dificultoso entrar al mercado por eso se opto por esta estrategia de crecimiento. Solo nos faltaría encontrar aquellos proveedores o empresas aptas para fusionarnos para entrar al mercado competitivo.
  • La ventaja competitiva que nuestra empresa va a contar es:
·         Tecnología de punta que es base diferenciador.
·         Personal eficiente capacitado para brindar una buena atención al cliente.
·         Se utilizara el ajuste de precios ( promoción, happy hour, precios psicológicos)
·         Buena infraestructura que sea atractiva a los ojos de los clientes.


Misión de la empresa:
Una empresa con valores que busca la satisfacción de los clientes y así ganar posicionamiento de mercado, con personal eficiente que esta dispuesto a atender adecuadamente a los clientes.
 Visión:
Como visión  nuestra empresa busca el posicionamiento a  nivel nacional donde sea  reconocido como un lugar de diversión asegurada con personal eficiente  y después utilizando estrategias de internacionalización buscar tener  varios locales a nivel internacional.
 al conocer mi mercado meta lo que sigue es hacer un plan de comunicaciones de la siguiente manera:

Objetivo del Plan:
Lo que se busca con el plan de comunicaciones  es  fomentar  la compra del público objetivo  a través de incentivos    para así  poder fidelizarlo a la  empresa.
Se ha optado   por utilizar los sorteos o premios sorpresas  como una forma de captar más gente y así incrementar el  porcentaje de venta del negocio.
Otra opción que considero es necesario es  50%  de descuento y se realizaría dos  veces al año.




Determinar el público objetivo:
Mi público objetivo  son los jóvenes  residentes de Los Olivos  quienes serían mi público potencial   para esto voy a utilizar una de  las estrategias  clásicas “empuje o push” porque utilizare intermediarios.
Otra forma seria  la de venta directa en este caso tendría a un vendedor que a cambio de una comisión  atraería a los clientes.



5.3 La distribución
Para el negocio de Karaoke Bar situado en el Distrito de los Olivos considero que la mejor forma de distribuir mi producto es a través de las redes sociales  enfocado al  “FACEBOOK” debido que mi público objetivo son los jóvenes de 18 a 25 años  y ellos  son los que más están inmersos en esta red social; además,  que mediante esta red social podría anunciar mi negocio para llegar directamente a mi público objetivo;  por otro lado, considero que una página web sería muy conveniente debido que se incluiría de forma precisa y concisa  nuestra misión , visión , el producto , los precios y las promociones con lo cual se captara a los clientes potenciales.
También utilizare la base de datos de las páginas amarillas  de ahí podre buscar y encontrar a mis distribuidores.
La forma de distribuir  considero que de las tres: intensa, selectiva y exclusiva optare por la selectiva,  debido que mi proyecto va ser un nuevo negocio considero que esa forma de distribuir es la más adecuada, solo tendría que seleccionar a mis
Distribuidores.